top of page
  • Foto del escritorNoelia Alfonso

La Competencia Digital de una Organización Educativa. Evaluación con SELFIE.

Actualizado: 21 oct 2021

TAREA 1 : Registro en SELFIE y configuración del perfil de centro El registro en la plataforma SELFIE ha sido sencillo y en mi caso lo he realizado con un centro ficticio. Esta prueba de registro me servirá en un futuro cercano en mi labor como asesora del Plan Digital a centros de mi comarca.




TAREA 2 : Autodiagnóstico con SELFIE Por motivos laborales no he podido realizar el autodiagnóstico a un centro educativo, por lo que me he basado en la tarea alternativa que se nos ofrecía.

En mi caso he realizado la tarea que se proponía generando 2 perfiles de cada uno de los componentes a los que iba dirigida la encuesta. Además, no he modificado el modelo propuesto, para ver que tipo de preguntas que se les proponía a los tres grupos de la comunidad educativa: directivos, profesores y alumnos.

El cuestionario es bastante completo evaluando las 8 áreas de prácticas.

  • Área A: Liderazgo

  • Área B: Colaboración y redes

  • Área C: Infraestructura y equipos

  • Área D: Desarrollo profesional continuo

  • Área E: Pedagogía: Apoyos y recursos

  • Área F: Pedagogía: Implementación en el aula

  • Área G: Prácticas de evaluación

  • Área H: Competencias digitales del alumnado.

EL análisis de los resultados obtenidos lo voy a realizar por áreas a través de una infografia. En general, los resultados obtenidos son más o menos favorables, aunque tienen mucho margen de mejora.


La herramienta en sí (SELFIE) me parece muy interesante y es el primer paso que han de tomar todas las organizaciones educativas para comenzar su andadura en la creación de un PLAN DIGITAL DE CENTRO.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page